Capitán marea

Tendrás que saber que hace poco abrí ese cajón.
Me encontré con un cúmulo de viejas direcciones, que conocía bien pero no sabía llegar a ellas.

Tendrás que saber que al abrir el cajón, entendí -por fin- por qué me desviaste tantas veces de algunas direcciones. Ahí estaban las marcas de mis huellas, que tercamente se devolvieron hasta el comienzo. Y  estaban tus señales,  indicando el peligro si no avanzaba.

Ese cajón venía con un espejo, en el que te vi como el capitán del barco y a mí como el mar que te llevaba.
Tendrás que saber que al haber sido mar subí hasta la tormenta, alcancé la calma y bajé hacia el fondo más oscuro.

Y como buen capitán, fuiste el faro que me arrastró hacia la profundidad de lo que soy.

¡Ay, pasado! Me enseñaste tanto de icebergs que por eso sé fluir con agua salada, anclarme en la tierra o navegar en la marea.

2 comentarios en “Capitán marea

  1. Gracias por escribir tannnnn lindo!,

    Colecciono Barcos y nunca antes habia leido algo tannnnnn perfecto sobre lo que significan para mi!

Responder

