Aquella vida

A qué llamaba yo felicidad, antes de elegirte. A quién tenía como espejo, antes de mirarte.

Cuál era mi camino, cuando todavía no conocía el peso de tus huellas.

Ya no me acuerdo del lugar al que volaba mi mente cuando no coleccionaba sueños contigo. Ni de los colores con los que se tinturaba el esbozo de esa vida…

Cómo se pronunciaba mi diccionario, cuando no editabas mis tristezas. Qué temperatura tenía mi corazón antes de que fueras mi fogata.

Si todavía no interrumpías con tus alegrías, ¿cómo contaba los días en el calendario?

A quién tenía como almohada, si no estaba tu cuerpo. Quién me arracanba la ropa. Qué voz me completaba mis historias triviales. A dónde huyeron todos esos días en los que vos no estabas…

Con qué me emborrachaba, si tus recuerdos no existían. En qué cajón estaba guardado mi corazón, antes de lucirle al tuyo.

Quién me acomodaba la sonrisa en el punto más alegre. Quién me amoblaba el interior. Quién leía mis insomnios, que ya no me acuerdo.

Cómo es que en ese entonces, tus pasos no se habían cruzado con mi andar…

¿Qué habrá de ese tiempo que conocí y no filmé en la memoria? ¿Qué era lo que sentía mi alma cuando no conversaba con la tuya?

Recuerdo que aquella vida era bonita. Pero no sumaba tanto.

Responder

