Dos abriles

julia2

Ilustración: Miguel Santiago Bueno


(Estas líneas tienen aire de futuro, porque no te conozco. Pero están escritas en pasado, porque para ese entonces; ya lo habré hecho).

Me faltaste todo el tiempo. Me faltaste muchos días. Te soñaba con impaciencia. Te abrazaba en mis días de frío y te llamaba en mis noches de insomnio. Te gritaba con mis ojos llenos de lágrimas que aparecieras y se me cortaba la voz cuando trataba de explicarte lo que mi alma narraba.

Fuiste el único capaz de tenerle paciencia a mis miedos: vos conversaste con ellos y los convenciste de que se fueran a vivir a otro cuerpo. Tuviste el valor de escupirme ternura cuando yo desconfié de tus palabras. Seguiste siendo cielo cuando yo te mostraba mi infierno y lograste vaciar la copa de dolor con la que brindaron mis anteriores amores.

Vos me hiciste fuerte a punta de besos que me derretían los pies. Me calmaste las ganas de llorar con cosquillas en el corazón y alargaste tus abrazos para sellar la puerta cuando mis temores me hacían marchar.

Vos conociste mi parte oscura y le prendiste una vela al lado. Descubriste mis puntos sensibles y les compusiste una melodía.

Vos me leíste, aún estando cansado de ver las mismas sílabas desgastadas y fuiste mi crítico de almohada; y de cama.

Yo te quise con lo mejor que había en mí para ponerte a prueba y sin embargo, mi presencia no se te convirtió en paisaje.
Yo te conté mis secretos para que salieras corriendo y vos preferiste tender un colchón en mi corazón.

Yo tenía que encontrarte para que caminar no fuera pisar, sino plantar.
Yo tenía que conocerte para saber que es hermoso tener a alguien que te enseñe las instrucciones de cómo debe usarse el corazón.

Yo tenía que quererte, para entender que esas instrucciones no se hicieron para dañar sino para revivir.

9 comentarios en “Dos abriles

  1. Juli me encantó más que todos, creo que eso lo digo cada vez que hay uno nuevo. Felicitaciones!

  2. JULI QUE BELLO ESCRIBES MI MUCHACHITA

  3. Santiago por favor guardar las ilustraciones para el libro!!!

  4. “…Seguiste siendo cielo cuando yo te mostraba mi infierno y lograste vaciar la copa de dolor con la que brindaron mis anteriores amores.”

    Siempre logras con palabras lo que no logra el entendimiento contra el sentimiento, bello como nunca!

  5. Que palabras!!! las siento como entran por mis venas letra por letra…

Responder

