Que alguien me lo explique con plastilina

No entiendo. No logro comprender cuándo. No sé si mi configuración mental está fallando. Quizás sí.

¿Cómo hago para entender a los políticos colombianos? ¿Me pongo a estudiar Ciencias políticas? Mi respuesta es no. Primero porque no quiero y segundo porque el problema que veo en “mis políticos” no es la falta de conocimiento, sino la falta de tacto.

Quiero que vean esto si no lo han visto y si ya lo vieron, repítanlo: http://www.bluradio.com/56451/sexo-erotismo-y-politica-vea-esta-campana-bajo-su-propio-riesgo

Da risa. Da lástima. Da tristeza. Da rabia. Da impotencia. Y finalmente, después de cualquier sentimiento que a uno le produce ver a estas mujeres cantando “mi vaquerito”, con gemidos de música de fondo, uno no entiende.

No entiende cómo a un político o -peor aún- a su jefe de prensa, se le ocurre la “brillante” idea de lanzar una campaña donde se combine “sensualidad”, “erotismo” y “política” en un mismo eje.
Me cuesta escribir lo que siento al ver este tipo de “estrategias” porque no sólo me parece un irrespeto contra el papel que juega la mujer en la política -que con mucha dureza se ha venido ganando- sino una falta de respeto con los pocos políticos éticos que tenemos en Colombia.

Yo lo comparo desde mi profesión. Y cuando leo, escucho o veo periodismo falto de tacto, de humanidad, de respeto; me duele. Me duele porque es mi oficio, porque al igual que la política es una labor que debe aportar al bien común y para que eso pase, hay que tener el corazón partido en dos: entregarle una parte a la sociedad y dejar la otra para actuar en pro de ella.

Alguien que me explique con plastilina cómo hemos dejado que políticos como “el Vaquerito” no tenga escrúpulos para lanzar una campaña que no sirve de ejemplo ni para ser estrategia, ni para aprender sobre sensualidad, ni mucho menos para querer votar por él. En definitiva es una campaña sucia, sin ningún fondo. Una campaña que combinó dos factores -el sexo y la política- como si se trataran de comida y parodia. Como si Colombia fuera un burdel, donde los proxenetas son sus políticos.

Señor Vaquerito, quiero decirle que el erotismo y la política son factores con una carga cultural enorme, que se desarrollan -en mucha parte- por una idiosincrasia, que sin duda juegan un papel fundamental para el crecimiento de una sociedad; tanto estructural como emocionalmente y que usted con su campaña los está convirtiendo en factores superfluos y netamente comerciales.

¿Qué nos está queriendo mostrar? ¿Que si usted es elegido, su alma proxeneta nos gobernará? ¿Que el fin justifica los medios? ¿Con tal de ser elegido, hace lo que sea?

Más respeto señor. Más respeto con nosotros y mucho más con los que tienen su mismo título pero sí creen en una política seria, sin circos de por medio, sin sexo comercializado, sin burlas hacia sus electores.

No sé qué quiere lograr o mostrar su campaña, creo que me lo tienen que explicar con plastilina para entenderlo pero mi lectura sobre el mensaje que usted quiere entregar es la siguiente: si el sexo vende, implementémoslo en la política o convirtamos la política en un medio erótico. Y entonces, la política en Colombia se está convirtiendo en una prostituta que se acuesta con el que mejor le pague. La política en Colombia se está transformando en un burdel, donde está más lleno cuando se hacen más promociones. Mi lectura es que usted está irrespetando el valor que tiene, tanto el sexo como la política.

Un comentario en “Que alguien me lo explique con plastilina

  1. Ya no hay asombro,porque la politiquería todo lo puede, ya lo dijo un gobernante de turno,”todo se vale” diciéndoles en una asamblea a unos parlamentarios que votaran su artículito antes de que fueran llamados a la fiscalía. Se cuentan en los dedos de la mano y sobran dedos, de los buenos políticos.Para ti y para mi, ni con plastilina entenderemos estos adefecios.

Responder

